Menú

Un «dream team» para Marte

Un «dream team» para Marte
Un grupo de científicos europeos ayudará a seleccionar rocas y muestras de suelo de Marte en busca de vida en el planeta vecino.

Cinco investigadores europeos formarán parte del equipo científico de Mars 2020 de la NASA que seleccionará las muestras marcianas más prometedoras para su envío a la Tierra.

La misión, lanzada hoy, tardará siete meses en llegar al Planeta Rojo. Una vez allí, el equipo guiará el róver Perseverance en su búsqueda de pruebas de antigua vida microbiana.

El grupo está formado por investigadores de Bélgica, Francia, Suecia y el Reino Unido.

Durante los próximos tres años, el grupo formará parte del núcleo duro de un equipo mayor de científicos de la NASA.

El grupo de científicos europeos cree que la exploración de Marte es una carrera de fondo y que las posibilidades de éxito aumentan si se trabaja en equipo.

En estos momentos, Marte es el único planeta accesible a la humanidad en el que los científicos esperan encontrar registros geológicos relativamente vírgenes de la historia antigua del sistema solar.

La Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) es la puerta de Europa al espacio.

La ESA es una organización intergubernamental creada en 1975 con la misión de coordinar el desarrollo de la capacidad espacial europea y de garantizar que la inversión en el sector espacial se traduzca en beneficios para los ciudadanos de Europa, y del mundo en general.

La ESA está compuesta por 22 Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Eslovenia es miembro asociado de la agencia.

La ESA ha establecido una cooperación formal con otros siete Estados miembros de la UE. Canadá participa en algunos de los programas de la ESA a través de un Acuerdo de Cooperación.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto