Menú

Sonrisas de Bombay lanza el reto deportivo solidario 7000 km x Bombay

Sonrisas de Bombay lanza el reto deportivo solidario 7000 km x Bombay

7000 km es la distancia que nos separa de Bombay. La Fundación invita a amantes del deporte a recorrerlos a través de sus entrenos, para contribuir a combatir el hambre en la India.

La pandemia de la covid-19 y la situación de confinamiento han dejado a las personas más pobres de la ciudad de Bombay, sin acceso al trabajo y por tanto, sin recursos económicos para sobrevivir en el día a día.

El hambre, que normalmente ya amenaza a estas familias, ha azotado especialmente a las comunidades más desfavorecidas. Desde Sonrisas de Bombay hemos estado llevando nuestro apoyo – a través de la campaña #EmergenciaBombay- en forma de alimentos y productos de higiene para ayudar a estas comunidades a combatir el aislamiento aportando nutrición y salud.

Las hambrunas, por desgracia, no terminarán con la vacuna de la covid-19, sino que perdurarán en el tiempo.

Por eso, ahora queremos recorrer, de forma simbólica, y sumando entre todos/as, la distancia que separa Barcelona y Bombay: 7.000 km. Así demostraremos que en los momentos difíciles, aunque lejos geográfcamente, estamos más cerca que nunca.

Desde la Fundación, llamamos a la participación para trazar colectivamente esa distancia por tierra, asfalto o agua, en bicicleta, caminando, corriendo o nadando, haciendo que los kilómetros recorridos por las y los deportistas participantes se transformen en solidaridad.

1 km.= 1€

Con un entreno de 12 km. (12€) alimentas a un/a niño/a durante 10 días.

La mecánica, planteada a través de la plataforma migranodearena.org es sencilla: realizar un entrenamiento; hacer una donación a través de migranodearena.org por el importe de los kilómetros recorridos en el entreno; y compartirlo través de las redes sociales, usando los hashtags #7000kmxBombay y #SonrisasdeBombay, para animar a otros/as a sumarse a este reto deportivo y solidario.

Solo uniendo todos nuestros esfuerzos conseguiremos alcanzar los 7.000km.

La actividad se llevará a cabo durante el mes de julio. Este spot resume la propuesta y objetivo de la acción 7000 km x Bombay.

Acerca de Sonrisas de Bombay:

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace quince años, en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Bombay. La lucha contra el tráfico humano y el apoyo a niños y niñas de familias sin hogar son el marco principal para sus proyectos, de los que ya se han beneficiado más de 10.000 personas. Más allá de los proyectos realizados con las comunidades más desfavorecidas, la Fundación impulsa campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo, para dar a conocer y, a la vez, denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad. Casi 3.000 socias y socios colaboradores apoyan este proyecto de lucha contra la pobreza.

www.sonrisasdebombay.org

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto