Menú

Ryan Gosling, nominado al Oscar como mejor actor por la película “La La Land”

Ryan Gosling, nominado al Oscar como mejor actor por la película “La La Land”

RYAN GOSLING

RYNA GOSLING 2

La La Land, la película que ha devuelto a Hollywood su origen musical

¿Qué te gustó del guión de La Ciudad de las Estrellas. La La Land, y te llevó a hacer la película?

Hubo dos cosas que me llamaron la atención, primero el personaje al que debía interpretar, que es un pianista brillante. También la forma como el director quería grabar, de corrido, en tomas largas y con pocos cortes. Tenía que aprender cómo tocar esas canciones y tenía que estar dispuesto a hacer esas rutinas de baile desde el comienzo hasta el finaL sin cometer errores.

¿Cómo te preparaste?

Yo ya había estudiado música, pero antes del rodaje estuve tocando el piano durante cuatro horas diarias y ensayé muchas horas de baile.

“Sebastián se debate entre ser purista o un snob”

Dinos algo sobre Sebastián, tu personaje en esta película

Es un pianista de jazz. Si él hubiera nacido 70 años antes habría sido parte de los que ahora son héroes. Pero en una época contemporánea, él es solo un pianista que toca en un bar. Él camina por la línea entre ser un purista y un esnob, está tratando de encontrar una forma de no comprometerse al punto de traicionar las cosas por las que ha trabajado, pero al mismo tiempo ya no es un niño y tiene que encontrar una manera de vivir.

¿Te sientes identificado con su situación?

Tengo más posibilidades de escoger lo que hago que las que tiene el personaje. Pero podría entender su frustración.

¿Cómo ha sido trabajar con Emma Stone otra vez?

Esta es la tercera vez que trabajamos juntos (‘Crazy stupid love’, 2011; ‘Gangster Squad: brigada de élite’, 2013 y ‘La La Land: La ciudad de las estrellas’,2016). Pasas tanto tiempo tratando de ser amable la primera vez que trabajas con alguien, de respetar sus procesos. Pero una vez que trabajas varias veces con alguien, esto queda de lado y solo te dejas llevar. Ahora es tanta la complicidad que permite trabajar muy bien sin tener que gastar tanta energía.

“Es una película musical que rinde homenaje a las de antes”

La película opta a ser la gran ganadora de los Oscar, ¿Qué tiene de especial y cómo te ha marcado?

Todavía toco las canciones de la película. Creo que esta es una película muy especial, muy ambiciosa. Celebra el cine y su producción, hace un homenaje a las películas que existieron antes, pero a la vez trata de llevar las cosas un paso más adelante.

 


¿Qué tiene de especial la película La La Land?

Es un canto a la vida alegre que viene en un momento en el que necesitamos bocanadas de aire fresco. Es una película que puede gustar en cualquier país, su mensaje es universal porque tanto la música como el baile lo son.

 


El Diario de Noah, su gran reconocimiento

Ryan Gosling comenzó en el mundo de la interpretación en la década de los 90 para formar parte del equipo del programa televisivo Mickey Mouse Club, antes de ser conocido por el público general por su papel en la serie “Hércules: Sus viajes legendarios”, en 1998. En 2000 consiguió su primer papel protagonista, el de un jugador de fútbol entrenado por Denzel Washington, en “Titanes, hicieron historia”…Pero quizá su gran salto y fama le vino como co-protagonista de RachelMcAdams en el drama romántico “El diario de Noah” .

Gosling se asocia a menudo con personajes de vida tortuosa: “Half Nelson” (por la que fue nominado por primera vez al Oscar), “Tránsito” o “Lars y una chica de verdad” (una comedia en la que hace pasar a una muñeca por sunovia).

Es a día de hoy uno de los actores más cotizados y en parte se debe a que se muestra muy minucioso con la selección de sus papeles.


Unas pinceladas de su vida

Construyó parte del escenario “Cartas a Noah”.

Ryan Gosling construyó la mesa donde comen en la escena de la cena. Ryan decidió involucrarse tanto con su papel como Noah, que pasó dos meses haciendo cosas típicas de él, como vivir en Charleston, Carolina del Sur y fabricar muebles.

Es amante de los animales.

El actor ha defendido en diversas ocasiones los derechos de los animales. Por ejemplo, tiene un perro llamado George, que era callejero antes de que Ryan lo rescatara. Hoy, se ha convertido en su mascota mimada y consentida, que lo acompaña casi a todo lado.

Tiene una banda de música.

Gosling no solo actúa, sino también canta, toca la guitarra, el bajo y el piano. En 2009, decidió formar su propia banda junto a su amigo Zach Shields, llamada “Dead Man& Bones”.

Es copropietario de un restaurante.

Su nombre es Tagine, y está ubicado en el corazón de Beverly Hills, California. Sirve comida marroquí y tiene un ambiente cálido, en dónde uno puede disfrutar de buena música jazz.

Sus tatuajes encierran grandes historias.

Arriba en su brazo izquierdo, Gosling tiene un tatuaje inspirado en su libro de infancia favorito, “The Giving Tree”, que le leía su madre cuando era pequeño.

Su próximo reto: dar vida a Neil Armstrong

El director de La La land, Chazelle, está tan contento con el trabajo de Gosling que ha confirmado que será el protagonista de su nueva película: un retrato biográfico de Neil Armstrong, el astronauta de la Apolo XI que resultó el primero en pisar la Luna, en julio de 1969.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto