Menú

Ricky Rubio crea el Fondo Tona

Ricky Rubio crea el Fondo Tona

RICKY RUBIO

FONDO TONA

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

RICKY RUBIO

Ricky Rubio, crea el Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón

“Mi madre me enseñó a no rendirme jamás”

“Mi madre me enseñó a no rendirme jamás, a que siempre tuviera una sonrisa en la cara a pesar de las adversidades y me transmitió unas ganas de vivir que me cambio la vida por completo”.

Escribir de alguien que has tenido la suerte de conocer nos da una fuerza enorme para unirnos a Ricky Rubio en esta preciosa acción que es luchar contra el cáncer de pulmón, el único adversario que pudo con la sonrisa y la fuerza inquebrantable de su madre Tona Vives. Conocimos a Tona en Guadalajada, en un Campeonato de España de clubs de baloncesto. La hermana de Ricky, Laia y Marta, mi hija, eran adversarias en el campo pero amigas. Tona y yo compartimos el enorme cariño y la devoción que tenemos por nuestros hijos, y eso une mucho más que cualquier cosa.

Por eso, ahora en TR nos volcamos al lado de Ricky Rubio en este proyecto tan maravilloso como es luchar para erradicar el cáncer de pulmón.

Ricky Rubio y su Fundación se han convertido en partner de la fundación A Breath of Hope.

 

Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón

 Ricky Rubio, jugador de los Minnesota Timberwolves, se ha único a la Fundación A Breath of Hope (Un Aliento de Esperanza) para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre a la temprana edad de 56 años.

Tona Vives era la fan número uno de Ricky y se la podía ver frecuentemente en las gradas de los pabellones de baloncesto animando a su hijo. Tanto el diagnóstico de la enfermedad, como los últimos años han sido difíciles para la familia y todo aquel que conoció a Tona. Era considerada “no fumadora” (no había fumado un cigarro en 28 años cuando le encontraron el primer nódulo) y vivía un estilo de vida activo y sano. Como mucha gente hoy en día, su familia no sabía que el cáncer de pulmón no discrimina ni entiende de edades – tener pulmones es razón suficiente.

Perder a su madre, y a tan temprana edad, dejó un vacío en la vida de Ricky que no podrá llenar nunca. Sin embargo, ha convertido el dolor en ganas de ayudar a otras familias y poder aportar su grano de arena para que esta enfermedad sea tratada como es debido.

El Fondo Tona Vives contra el Cáncer de Pulmón permitirá realizar donaciones en honor a la madre de Ricky, con el objetivo de ayudar a la fundación A Breath of Hope en la lucha contra la enfermedad.

Principalmente el fondo será usado para:

  1. Patrocinar el primerPremio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón, un programa de becas que se lanzará a final de año bajo el nombre de Tona destinado a seleccionar y subvencionar los mejores proyectos en la materia.
  2. Apoyar el WRAP ( White Ribbon Awereness Progamm) Programa de reconocimiento del lazo blanco como símbolo del cáncer de pulmón.

 

Investigación para el cáncer más mortal

 Ricky entiende que la investigación del cáncer de pulmón no recibe suficientes fondos a nivel global, y este hecho hace que el ratio de supervivencia de este tipo de cáncer sea inferior al 18%. El cáncer de pulmón es el cáncer más mortal, llevándose más vidas que los 4 siguientes canceres comunes combinados. Sin embargo, los fondos destinados al cáncer de pulmón son inferiormente desproporcionados a su impacto en la sociedad.

 

Para unirse visitar la web

http://abreathofhope.org/rubio/

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto