Menú

Aprobadas las medidas para rebajar los principales impuestos municipales en 2021

Aprobadas las medidas para rebajar los principales impuestos municipales en 2021

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado,  a propuesta del Gobierno Municipal, varias medidas destinadas a rebajar el importe de los principales impuestos municipales. Por un lado, se ha aprobado la bajada del tipo general de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,48 actual a un 0,47. Esta medida ha contado con el apoyo de los grupos municipales de PP, Cs y VOX y la abstención del PSOE.

También se ha aprobado, en este caso por unanimidad de todos los grupos políticos, la extensión de la disposición transitoria de la Ordenanza de Terrazas por la que la supresión de dicha tasa se mantendrá en 2021 con el fin de ayudar al sector hostelero del municipio.

Bonificaciones por domiciliación

Villanueva de la Cañada

Por último, también con los votos de todos los grupos políticos, ha salido adelante la modificación de la Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección para incorporar una bonificación del 1%   en los siguientes recibos siempre que el titular los domicilie: Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica; Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Impuesto sobre Actividades Económicas; Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase y Tasa por Recogida de Basuras.

Esta bonificación, por cuestiones legales, no será acumulable a otras bonificaciones ya existentes en algunos impuestos como es el caso del pago fraccionado.

El objetivo municipal es incentivar la domiciliación bancaria, lo que también favorecerá la operatividad del trabajo desarrollado en el Ayuntamiento.

Entrada en vigor

La aprobación de estas medidas se ha realizado de forma inicial, una vez pase el periodo de exposición pública, quedarán aprobadas definitivamente con lo que serían de aplicación en el ejercicio 2021. Este paquete de medidas tiene como principal objetivo rebajar la presión fiscal a familias y empresas del municipio, en línea con el plan diseñado por el Equipo de Gobierno para esta legislatura que incluye una rebaja gradual de los principales impuestos de ámbito municipal.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto