Menú

Teatro y música, platos fuertes de la programación cultural de Boadilla

Teatro y música, platos fuertes de la programación cultural de Boadilla
Una programación en la que ofrece actividades y espectáculos para todas las edades y gustos

La Concejalía de Cultura ha elaborado para el primer semestre de 2018 una programación en la que ofrece actividades y espectáculos para todas las edades y gustos. Teatro y música son los platos fuertes de una oferta en la que también hay magia, danza, títeres, cuentacuentos, exposiciones o seminarios.

La programación teatral presta una atención especial al público infantil: «Vacampamento» (17 de febrero); «Alegría, palabra de Gloria Fuertes» (24 de febrero); «El gato con botas» (25 de febrero); «El soldadito de plomo» (10 de marzo); Zascanduri «Dum» (17 de marzo); «Volver a EGB» (2 de junio).

Los títeres estarán representados por «El guardián de los cuentos» (15 de abril). Además de esta oferta, los niños podrán asistir a Cuentacuentos todos los miércoles en la Biblioteca José Ortega y Gasset, a las 18:00 horas.

Los adultos podrán también disfrutar de varias representaciones teatrales de gran nivel. La primera de ellas será «Tres hermanas», de Chéjov, el 10 de febrero, a las 19:30 horas. Rafael Álvarez «El Brujo» aterrizará en Boadilla el 3 de marzo para ofrecer uno de sus últimos estrenos, «Autobiografía de un Yogui», en el que diserta sobre la ciencia y el arte.

El 24 de marzo será el turno de «Cuatro corazones con freno y marcha atrás», de Enrique Jardiel Poncela y el 28 de abril lo será para «The Gagfather».

La música, tendrá su plato fuerte el l 14 de abril con el espectáculo «We love Queen», un homenaje a la música de este mítico grupo a cargo de Yllana. El tributo a Michael Jackson será en «Michael Reloaded. The best tribute», el 21 de abril.

La zarzuela entra en la programación con «La verbena de la Paloma», del maestro Bretón. Será el 7 de abril a las 19:30 horas. El día 29 del mismo mes el Orfeón Club las Encinas de Boadilla interpretará una «Antología de la Zarzuela».

Los Conciertos del Palacio acogerán un concierto-conferencia sobre Claude Debussy, pintor del sonido con motivo de su centenario (25 de febrero, 12:00 horas).  Será a cargo de la pianista Irene de Juan. La soprano Irene Palazón, ofrecerá un concierto «Una voz para nuestra música» (11 de marzo). «Música para enamorar», del cuartero de la Fundación Excelentia, llegará al Palacio el día 8 de abril y el 22 lo hará «Tonos humanos, cantatas y arias de zarzuela barroca», de la Academia El Capricho.  

La danza tendrá también cabida en la programación semestral, todos los sábados de mayo con las representaciones del ciclo «Danza de principio a fin».

El III Festival de Magia llegará a Boadilla el 3 de febrero 

Toda la programación, horarios y precios puede consultarse en la dirección

https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-enero-junio-2018

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto