Menú

Pozuelo, Getxo, Boadilla del Monte y Majadahonda: los municipios con mayor renta por habitante

Pozuelo, Getxo, Boadilla del Monte y Majadahonda: los municipios con mayor renta por habitante
Encabezan también la menor tasa de desempleo, en torno al 5-6%.

Tres municipios madrileños se ubican entre los cinco mayores de 20.000 habitantes con mayor renta neta media anual per cápita.

La estadística ‘Indicadores Urbanos 2020’ publicada el martes 26 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos permite ver una especie de radiografía de la población española. ¿En qué municipios se da la mayor y menor renta anual por habitante? ¿Dónde hay la mayor y menor tasa de paro? ¿Qué barrios son los más ricos?

Desde el INE destacan que tres de las cinco ciudades con mayor renta per cápita de España son de Madrid y las siete con menor renta, de Andalucía. En cuanto a los barrios, los cuatro más ‘ricos’ de España son de Madrid. El quinto es de Barcelona y tres de los cuatro más ‘pobres’ son de Sevilla. Cuando habla en esta estadística de renta media anual por habitante no se refiere a salario medio ni nada parecido ya que al dividir la riqueza del municipio entre los habitantes incluye también a los no productivos (como serían los niños).

Pozuelo de Alarcón

Ciudades con mayor renta

Considerando los 413 municipios mayores de 20.000 habitantes, las tres ciudades con mayor renta por habitante en el año 2017 (dato más actual) fueron Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 25.903 euros, Getxo (Bizkaia), con 20.147, y Boadilla del Monte (Madrid), con 20.103 euros.

¿Dónde se dieron las menores tasas de paro en España en 2019?

La menor se dio en Pozuelo de Alarcón (5,6%), Majadahonda, Las Rozas de Madrid y Sant Cugat del Vallès (las tres con 6,3%), y Donostia/San Sebastián (6,7%). Sin embargo y en el extremo opuesto, Linares (30,9%), La Línea de la Concepción (27,4%) y Córdoba (26,7%) presentaron las tasas de paro más elevadas.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto