Menú

Pérez Quislant visita las colonias deportivas del Valle de las Cañas

Pérez Quislant visita las colonias deportivas del Valle de las Cañas

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visitó el Valle de las Cañas donde se están celebrando las colonias deportivas para niños de entre 4 y 15 años. En su visita, en la que ha estado acompañada por el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, la primera edil ha podido conocer, de primera mano, el desarrollo de estos campamentos que se desarrollan por quincenas durante este mes y agosto.

En estos primeros quince días de colonia están participando un total de 277 niños y realizan, por grupos, diferentes actividades relacionadas con el deporte. Pérez Quislant ha podido charlar con algunos de ellos y se ha interesado por las distintas actividades que realizan a lo largo de la jornada como son los juegos de mesa y talleres, piscina, psicomotricidad o actividades deportivas como atletismo o fútbol, todos ellos adaptados a las edades de los participantes. También han recibido esta mañana clases de primeros auxilios con los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Colonias deportivas Valle de las Cañas

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha estos campamentos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en este periodo estival y fomentar el deporte y aprendizaje entre los más pequeños”.

Asimismo, la regidora ha remarcado que para aquellos que no han podido conseguir plaza en estos campamentos municipales, dado que, por cuestiones de salud pública, el número de plazas de campamentos y colonias urbanas ofertadas por el Ayuntamiento se ha visto reducida, “vamos a conceder una ayuda de 100 euros por hijo para facilitarles también la conciliación a estas familias” y que servirán para costear parcialmente los gastos en otros campamentos o colonias urbanas.

Más de 3.500 plazas

Para las colonias deportivas, que también se celebran en el polideportivo El Pradillo, pero solo durante el mes de julio se han ofertado un total de 1.602 plazas e incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (jornada completa), aunque hay posibilidad de entrar a las 7.30 horas.

Estas colonias forman parte de la amplia oferta de campamentos que ha organizado el Gobierno municipal para este verano con más de 3.500 plazas para niños y jóvenes. “Summer School”, en cinco colegios de la ciudad, la colonia taller del Espacio para el Ocio Pozuelo para personas con discapacidad, los cursos en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, los campamentos para jóvenes con estancias fuera de la ciudad y el curso de verano sobre movilidad segura y sostenible, en el Aula de Educación Ambiental, son las diferentes y variadas propuestas que ofrece el Consistorio para todos los gustos.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto