Menú

Moonlight, Óscar a la mejor película del año

Moonlight, Óscar a la mejor película del año

MOONLIGHT

MOONLIGHT

MOONLIGHT

MOONLIGHT

 “Una película que reflexiona sobre la identidad, la familia y el amor”

“Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Una reflexión personal y poética sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor

Ocho años después de su aclamado romance “Medicine for melancholy”, el guionista y director Barry Jenkins regresa con esta cinta, que narra la tumultuosa llegada a la edad adulta de un joven del sur de Florida a lo largo de dos décadas.

“Plasma sentimientos puros de anhelo y dolor”

“Moonlight” es un drama inolvidable que une raza, sexualidad, masculinidad, identidad, familia y amor que posiciona a Jenkins como uno de los cineastas estadounidenses más destacados por su capacidad para plasmar los sentimientos puros de anhelo y dolor, y su evolución con el paso de los años.

A través de un trío de talentosos actores (Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes) en la piel del mismo personaje en tres fases diferentes de su vida, “Moonlight” cuenta una historia, la de un joven en el extrarradio de Miami. Jenkins muestra hábilmente una vida a través de tres capítulos distintos: vemos cómo Chiron pasa de ser un niño inseguro y vacilante para luego ser un adolescente amedrentado que lidia con su identidad sexual, y finalmente se convierte en un hombre adulto. Vemos así cómo los momentos clave de cada etapa de nuestra vida se unen para dar forma a nuestra identidad y definir nuestro destino.

Reparto de lujo

“Moonlight” cuenta con un reparto impresionante, en el que aparecen Naomie Harris (“Spectre 007”, “Mandela: del mito al hombre”, “Piratas del Caribe. En el fin del mundo”), que interpreta soberbiamente a la madre soltera adicta al crack que trata de criar a su hijo entre intensas luchas personales, y el trío de interpretaciones conmovedoras que conforman Janelle Monáe (que debuta como actor con esta película), André Holland (“Selma”, “42”, “The Knick”) y Mahershala Ali (nominado recientemente a un Emmy por “House of Cards”, y una de las estrellas de “Luke Cage” de Marvel, de Netflix), que interpretan a los mentores indelebles que ayudan a Chiron durante estos turbulentos años.

 


El personaje principal, a la vez amenazante y cariñoso

“Hay varias capas diferentes en un personaje como Juan”, explica Jenkins. “En esta película trabajamos sobre la masculinidad negra, pero la exploramos a un nivel más profundo en el entorno de una ciudad empobrecida. Necesitábamos a alguien que pudiera resultar muy amenazante y al momento siguiente muy cariñoso”.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto