Menú

Mi perro, un gran agente

Mi perro, un gran agente

TR vivió la experiencia real

“Es un error acoger un perro por poco tiempo, es una locura y con final triste”. Eso era lo que escuchamos cuando planteamos recibir un cachorro en casa.  Sabíamos que el perro que acogíamos ese día podría salvar la vida a alguien, que podría ayudar a rastrear y encontrar a un caminante perdido en los montes y llenar de alegría a una familia que ni conocemos o quizás sí. Esa era nuestra meta, no todos  lo entendían.

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil pone a disposición de familias, cachorros en acogida, que posteriormente adiestrarán y trabajarán con los agentes. Las familias receptoras permiten la socialización del animal casi un año, algo que es muy importante para que estos perros disfruten en sus primeros meses todas las vivencias normales para su corta edad.

Vivir con estos bellos ejemplares de cuatro patas es una bella experiencia, hasta aconsejable para los que se plantean alguna vez adoptar uno. La Guardia Civil pone todo para que el tiempo que los perros vivan con los receptores sea sin preocupaciones. Desde los consejos de los profesionales en capacitación hasta la atención veterinaria corre a cuenta de ellos. Sólo piden que los perros sean cuidados y atendidos y que la familia comparta todo con ellos.

Fuimos afortunados, pudimos vivirlo dos veces. Raisa y Golda corretearon por los pasillos con años de diferencia, pero el mismo marcado carácter descarado y curioso. Es complicado explicar qué sacamos en claro de lo vivido. Emoción con cada logro conseguido, satisfacción cuando respondía a las pautas marcadas y un sabor agridulce en la despedida, no lo negamos. Pero nadie se sintió más orgulloso que nosotros cuando vimos a la primera recibirse como “agente especial” y saber que ya trabaja levantando pasiones por su entrega y determinación junto a su inseparable guía.

Muchas gracias por las fotos tan chulas a M.Bejarano

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto