Menú

Juan Brea presenta su colección «1615»

Juan Brea presenta su colección «1615»
“Esta colección refleja un amor pasional”

El diseñador Juan BREA presentó su nueva colección pret à couture llamada ‘1615’ , una oda al amor que culmina una trilogía inspirada en el estilo Barroco.

Con ‘1615’ BREA se sumerge en el momento en el que toda persona cae en el enamoramiento, un momento en el que la idealización de la otra persona tiene su clímax y el hechizo es latente en cada pensamiento. Como todo enamoramiento, el paso del tiempo, la cotidianidad, el desgaste y la monotonía hacen que ése castillo de ilusión, misterios, pasión y magia se apague sin remedio.

Amor ciego, misterioso  pasional

La colección, compuesta por veinte looks, muestra el reflejo de una época donde la fantasía era el punto de fuga de una realidad oscura, donde el amor era prohibido e incluso tabú. Habla de ese amor ciego, misterioso y pasional, cargado de sexualidad representado en las prendas mediante cortes limpios sin artificios, culminando con diseños que se van complicando con bordados de perlas y flores, los cuales intentan ocultar esas líneas puras enmascarando el patrón, un trabajo que nos guía en un universo diferente.

 

TR estuvo presente en esta presentación y pudimos charlar con el diseñador

¿En qué te has basado para crear esta colección?

Esta Colección cierra la triología  encuadrada en el Barroco, y en concreto cuenta la relación amor/odio que vivieron Ana de Austria y Luis XIII. Ella se enamoró perdidamente de él, pero la convivencia entre ambos fue horrorosa. Y yo en cierta medida viví algo parecido y lo he querido reflejar.

En esta colección predomina el color blanco

Sí, porque el blanco representa por un lado ese enamoramiento, esa luz que se siente al estar enamorado, luego viene el negro, que es el periodo de decepción, y se vuelve al blanco que es como la liberación.

También es una Colección con looks muy tuyos, muy reconocibles en tu estilo, pero muy “ponibles”

Sí, ha sido un apuesta arriesgada, tenía algo de dudas para ver cómo se verían en la pasarela  la verdad que tanto por la respuesta de la gente como por mi opinión personal ha resultado muy positiva. Tiene mi identidad, cortes muy pensados, muy míos,  pero le he dado un aire especial.

Desde luego la presentación fue magnífica ¿Cómo la has vivido?

Fue una cosa de locura, tuvimos que prepararla con poco tiempo, pero gracias al esfuerzo de todo mi equipo ha resultado sensacional.

Ahora estás en la vorágine de esta Colección pero ¿Tienes en mente ya la próxima?

Sí, ya me conoces, mi cabeza está siempre pensando en lo siguiente,  aunque es pronto te puedo avanzar que será un volver a mi origen, tendrá que ver con el tema de un viaje, una vuelta a mi pasado…….. hasta ahí te puedo avanzar .

Una gozada poder disfrutar del talento y la exquisita creatividad de Juan Brea, y también de su amistad. ¡ Gracias Juan por compartirlo con nosotros¡¡¡¡¡¡

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto