Menú

HISTORIAS QUE LATEN

HISTORIAS QUE LATEN

MIMAMOS EL DETALLE

PONEMOS TODO EL CORAZÓN

VIVIMOS LAS HISTORIAS

Curiosa y contadora de historias

Desde pequeña siempre he sentido una inusual curiosidad por las cosas y he tenido la enorme suerte de convertir esa cualidad en mi mejor aliada para mi profesión. Soy contadora de historias. Y esta web lo único que pretende es dar rienda suelta a esa curiosidad.

La suerte, el azar o quizá simplemente estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado nos ha permitido conocer y charlar con personas tan interesantes como Ela Bath, la primera mujer india que contribuyó a facilitar el empleo a las mujeres en su país; Pedro Duque, quien nos explicó cómo se ve la Tierra desde más allá del cielo conocido o Rafael Moneo, arquitecto al que agradezco su comprensión y amabilidad pues se enfrentó a mi primera entrevista cuando con apenas 18 años estaba en primero de Carrera.

Pero quizá el momento más especial fue cuando acompañamos a Rafa Nadal al inaugurar su Fundación. En Manacor, rodeado de su gente vimos al verdadero Rafa, al chico sencillo, amable, al “nieto guapo y cariñoso” que nos describió su abuelo. A ese Rafa cercano que arrasa en las pistas pero que en las distancias cortas es genial.

También ser periodista nos ha llevado a conocer y valorar la sonrisa de los niños en los campos de refugiados. Los pequeños, a pesar del drama y la escasez en la que viven, nunca pierden su mirada tan limpia y su deseo de jugar. Esa misma sensación la encontramos en La India, en los slum, donde mi amigo Jaume Sanllorente, fundó hace unos años Sonrisas de Bombay, que ha conseguido dar estudios y lo que es mejor una esperanza de un futuro digno a miles de familias en un país donde los ricos son los más ricos del mundo y los pobres apenas encuentran medios para subsistir.

Todas estas historias, estas vidas diferentes y ejemplares son las que ocupan y llenarán este espacio, donde la única premisa que nos hemos puesto es descubrir y dar voz a tanta gente interesante que hacen que sigamos creyendo que esta vida merece la pena.

Como reza el título de mi película preferida, entra en la web y descubrirás “El lado bueno de las cosas”

                                                                                        Sonsoles Herráez

 

 

Compartir esto