Menú

La Fundación Rafa Nadal abrirá en Madrid un centro de ayuda a menores y familias vulnerables

La Fundación Rafa Nadal abrirá en Madrid un centro de ayuda a menores y familias vulnerables

La Fundación Rafa Nadal aterriza en Madrid con un centro en el que ayudará a menores y familias vulnerables, especialmente afectados por la pandemia actual. La Fundación cuenta con una donación económica de Endesa para ponerlo en marcha, y está en el proceso de búsqueda de un espacio sobre el que levantar su «sucursal» madrileña.

Tercer centro en España, tras Palma de Mallorca y Valencia

El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del que funciona en Palma de Mallorca desde 2014, y el de Valencia -abierto en 2019-. En estos centros, explican fuentes de la fundación, se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, «que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial».

En el nuevo Centro Fundación Rafa Nadal que se va a abrir en Madrid se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites, indican sus promotores.

“Ayudar a los niños a su derecho a crecer libres y felices”

A la hora de buscar la localización donde abrir este centro, la Fundación Rafa Nadal valora datos de los diferentes distritos, como su tasa de desempleo, número de menores residentes en la zona, o la presencia de otros recursos sociales y deportivos. «La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales», explica María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, que agradece la implicación de Endesa en su causa.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto