Menú

Eugeni Camafort, etólogo y General manager de Tabía Safaris

Eugeni Camafort, etólogo y General manager de Tabía Safaris
“Ofrecemos una experiencia única de entrar en contacto directo en un mundo donde el reino animal es el protagonista “

Eugeni ¿Cómo empezaste en esta aventura de “mostrar” un continente de una forma muy especial?

Empecé con mi pareja, Tina Caelles, en el mundo de la investigación concretamente en la etología: Estudio del comportamiento animal. Seguidamente las ganas de ver la vida salvaje nos llevó a unimos a diferentes proyectos internacionales de conservación de fauna y naturaleza. En Sudamérica trabajamos en la reintroducción de monos en la selva de Guatemala.  Luego, en África,  al llegar a Uganda y Tanzania nos dimos cuenta que es allí donde queríamos trabajar. Era nuestra idea: vivir y ayudar a conservar la fauna. Nunca habíamos visto algo tan rico en animales salvajes comparado con otros lugares. Un mundo aparte, muchas veces lejos de la población.

“Ecoturismo con safaris: una fórmula perfecta para la conservación de los animales salvajes”

Allí encontramos la mejor fórmula que se había conseguido para la conservación de los animales salvajes EL ECOTURISMO con SAFARIS ya que crea intereses económicos al país y en consecuencia colabora para  proteger los espacios naturales. Así que después de estudios nos decidimos por crear nuestra propia empresa de safaris que nos permitía colaborar, vivir y estar en lo que más nos gusta, es decir, rodeados de vida salvaje.

Además de conseguir el sueño de muchas personas siempre transmitimos que no es un viaje, es una experiencia única en la vida  al entrar en contacto directo en un mundo donde el reino animal es el protagonista. Y gracias a este viaje se mantiene y  sigue allí….

Grupo de personas en Fitur

¿Qué propuestas habéis ofrecido en esta edición de FITUR 2019?

Lo más destacable es nuestra gran flexibilidad haciendo safaris personalizados para cada viajero o grupo y según presupuesto días etc…

También ofrecemos libertad en los parques sin marcar horarios ni paradas que no sean las propias de las entradas al propio reciento.  Consideramos que viajar hasta aquí es demasiado importante como para fijar horarios, damos esa libertad que muchos otros operadores turísticos no permiten.

Y para españoles los guías de safari son nativos de habla española.

“Una de nuestras apuestas son los safaris etológicos, viajando con especialistas en comportamiento animal”

Uno de nuestros grandes viajes son nuestros safaris etológicos: Viajando con un guía especialistas de comportamiento animal ( Montserrat Colell)  dónde se puede aprender mucho más de lo que se está observando:  cómo viven los animales, diferencias de especies, los retos a los que se enfrentan, sus estrategias de supervivencia, y las relaciones que se establecen entre ellos, convirtiendo este viaje en un documental.

¿Cuáles son vuestros clientes más habituales? 

De todo tipo, aventureros, fotógrafos, biólogos,  lunas de miel, cada vez más familias españolas con niños y jubilados como  conciben este como el último viaje que no se pueden perder.

Leonas

¿Es caro vivir la experiencia de un Safari?

No tiene por qué , aunque hay que tener en cuenta que pagas un vuelo internacional y es necesario un chófer-guía con 4×4, que  incluye todas las comidas. Con nosotros  un viaje de 8 días puede salir por unos 1.100 euros más el vuelo internacional con ofertas de 400 euros. A partir de aquí cada uno elige los días, alojamientos,  extensiones  con días en playas, trekkings etc.. que desee.

“África te permite experimentar un viaje en el tiempo. Te da sensación de libertad, pureza….”

Tu resides gran parte del año en África ¿Qué tiene ese continente que tanto engancha al visitante?

Conseguir estar en un mundo salvaje dónde solo  se creía  posible ver en televisión. Un viaje en el tiempo,  Una sensación de libertad, de pureza, de sencillez y alegría de la gente, que a veces nuestras vidas occidentales estresadas no nos permiten.

Para nosotros como etólogos también  creemos que es el reencuentro del hombre como Gran Primate que es a su lugar de origen y esa sensación es inexplicable. Al ver un gran paisaje de naturaleza sería un gran ejemplo para hacernos la pregunta ¿Por qué nos gusta tanto? Quizás es el lugar dónde realmente pertenecemos y nos hace sentir libres.

Por último. Propón a los lectores de TR una aventura con Tabia Safaris.

LOS 5 GRANDES DE ÁFRICA: Gorilas de Montaña en Uganda/Rwanda , Safari  en la gran sabana de Kenya y Tanzania , observar la montaña más alta de áfrica el Kilimanjaro, sobrevolar las Cataratas Victoria y sumergirte con el Gran Tiburón blanco en Cap Town. Un viaje Estrella.

www.tabiasafaris.com

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto