Menú

Mi familia y el deporte me dan la felicidad

Mi familia y el deporte me dan la felicidad
“Tienes que entrenar para ser la mejor versión de ti misma”

En varias ocasiones hemos coincidido con Elsa Pataky y cada vez está más guapa, más serena y respira mayor felicidad. En esta ocasión fue en un entorno en el que ella se mueve como pez en el agua, en la Glamour Sport
Summit, porque como nos manifestó “El deporte es lo que aporta estabilidad y felicidad a mi vida”. Vamos a descubrir qué más ingredientes le dan ese brillo a quizá la mujer más guapa y deseada de España.

“La clave para sentirme bien son mi familia y hacer deporte”

Elsa van pasando los años y cada día estás más guapa, más serena, reflejas felicidad ¿Cuál es la clave para conseguirlo?

Creo que lo que me aporta esta felicidad es por una parte mis hijos, mi familia y por otra el deporte. Ser madre me ha dado esa tranquilidad, ese saber parar y descubrir que es lo importante. Antes cualquier cosa te podía alterar, cuando tienes hijos se relativiza todo y se pone el acento en las cosas que merecen la pena. Y el segundo ingrediente es el deporte. Siempre he hecho mucho deporte y creo que es el mejor antídoto ante el estrés, la tristeza. Cuando tienes esos días de bajón haces deporte y te sientes capaz de todo.

“Se trata de conseguir un cuerpo con el que te sientas a gusto”

¿Cuándo empezó tu amor por el deporte?

Desde siempre, desde muy pequeña me ha gustado hacer deporte. Siempre he admirado los cuerpos de las deportistas. Las veía en la televisión y decía Guayyyyy que cuerpos tan bonitos. Mi objetivo ha sido tener un cuerpo atlético. Evidentemente cada mujer tiene unas características pero creo que hay que entrenar duro para lograr ser la
mejor versión de ti misma.

“Además de deporte debes llevar una alimentación sana y equilibrada”

¿Qué rutina de trabajo llevas?

La base que explico en mi libro Intensidad Max,  se consigue con ejercicios aeróbicos 3 veces por semana, para coger
fondo, tonificación 2 veces por semana para activar la musculación y una alimentación sana y equilibrada todos los
días.

Respecto a la dieta, danos una buena noticia y dinos que tú de vez en cuando te la saltas?

Claro que sí, a mi me gusta la alimentación sana pero no sólo podemos sino de vez en cuando debemos darnos caprichos y no pasa nada, se entrena duro y ya está.

Elsa, estamos en este evento donde las mujeres somos ya protagonistas ¿Qué opinas de esto?

Ya desde hace años las mujeres hemos visto que el deporte era el mejor aliado para hacernos sentir bien, para estar en equilibrio, para lograr no sólo tener el mejor cuerpo posible sino también la mente serena. Cuando haces deporte sientes que todo es posible.

Además de esta faceta de difundidora de los valores del deporte ¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Ya se van haciendo mayores mis hijos y siempre estando cerca de ellos me apetece de nuevo volver a la gran pantalla. Estoy estudiando un proyecto de cine internacional y no cierro las puertas a nada. Llevo una vida muy tranquila y eso me encanta pero también me gusta trabajar en proyectos que estime son interesantes y me hagan crecer como actriz y como persona.

“Busca la mejor versión de ti misma”

La actriz nos da el mejor consejo que podíamos oír: “No tienes que compararte con nadie, sólo contigo misma. No tienes que entrenar para parecerte a nadie sino para ser la mejor versión de ti misma.”

¿Cómo se consigue el cuerpo de Elsa Pataky?

Lo dicen Elsa y Fernando Sartorius, su entrenador personal. La materia prima para un cuerpo 10 ya la tienes. Sin embargo, los milagros no existen y la norma número uno es la constancia. El cuerpo de Elsa no es un milagro , ni obra de un cirujano; la actriz lleva prácticamente toda su vida entrenando diariamente.

“La constancia juega a nuestro favor”

Una vez estemos en forma podemos llegar a conseguir cualquier objetivo que nos propongamos: unas piernas tonificadas, un vientre plano o ser capaces de correr una media maratón. Además, mientras seamos constantes, el cuerpo juega a nuestro favor.

“Un cuerpo en forma tiene memoria”

Las Navidades, las vacaciones y los embarazos existen y es posible que haya momentos en nuestra vida en los que ganemos peso. Sin embargo, un cuerpo en forma tiene memoria y la recuperación es mucho más fácil y rápida. El cuerpo 10 consiste en un cambio de hábitos y mentalidad que con el Desafío MAX conseguirás en 90 días.
“No se trata de imitar a nadie ni ponerse metas imposibles, sino de conseguir una buena salud y un cuerpo en el que te sientas a gusto.”

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto