Menú

Elle Fanning. La niña que creció entre platós

Elle Fanning. La niña que creció entre platós

Un talento descomunal ante las cámaras

Elle Fanning creció entre platós a la sombra de su hermana Dakota. Pero su saber estar, su constancia y su carisma la llevaron a crecer más y ahora afronta el 2017 lleno de proyectos

A sus 19 años y recién acabada la secundaria le llueven las ofertas para películas y no hay evento que no quiera ocntar con su rostro angelical, pero lleno de fuerza.

Nacida en Conyers, Georgia, Elle Fanning proviene de una familia atlética. Su madre, Joy Arrington, fue una jugadora de tenis profesional y su padre, Steve Fanning, de béisbol de la liga menor para los cardenales de St. Louis.
Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la actriz Dakota Fanning, Elle hizo su debut en “I Am Sam”, frente a Sean Penn como la versión más joven del personaje de Dakota. En 2002, Elle apareció en Daddy Day Care, su primera película independiente de su hermana y la primera actuación por la que recibió una nominación a Young Artist Award.

Su excelente trabajo siempre ha sido reconocido

En 2003, Elle protagonizó “The Door in the Floor”, con Kim Basinger y Jeff Bridges. Al parecer, los productores habían planeado inicialmente usar gemelos idénticos para el rodaje de la película, ya que estaba programado para ser un proyecto largo e intenso, sin embargo, quedaron tan impresionados con Elle que la eligieron para la película.
La joven actriz no ha parado desde entonces y ha puesto su voz para películas de animación como “Mi vecino Totoro”.

Papel fundamental en “Babel”

Elle Fanning

Elle FanningSu primer papel importante fue en 2005 en la película galardonada “Babel”, en la que apareció junto a Brad Pitt y Cate Blanchett, interpretando a la hija de Blanchett. Recibió su segunda nominación al Young Artist Award por su trabajo enla película.

En 2008, tuvo un papel pequeño pero fundamental en “The Curious Case de Benjamin Button”, apareciendo de nuevo junto a Pitt y Blanchett, pero esta vez interpretando el personaje de Blanchett cuando era niña.

Elle protagonizó a Mary, protagonista de “The Nutcracker” en 3D y desde entonces apareció en papeles principales como “Super 8” (2011) y “We bought a zoo” (2011), junto a Matt Damon. Luego protagonizó junto a Angelina Jolie en “Maleficent” (2014), junto a Nicholas Hoult en “Young Ones” (2014), y junto a Bryan Cranston en “Trumbo” (2015).

Los últimos créditos de la joven actriz incluyen el thriller de terror “The Neon Demon” (2016), el drama nominado al Oscar “Femmes del siglo XX” (2016) con Annette Bening y Greta Gerwig, el drama criminal de Ben Affleck “Live by Night” (2017) y la película de animación “Bailarina” (2017) con Dane DeHaan.

Una vez conocida como “la pequeña hermana de Dakota Fanning”, Elle Fanning ha demostrado ser una gran actriz, especialmente cuando interpretó a un adolescente transexual en la película “3 Generations” (2017), co-protagonizada por Naomi Watts como su madre.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto