
Elle Fanning. La niña que creció entre platós

Un talento descomunal ante las cámaras
Nacida en Conyers, Georgia, Elle Fanning proviene de una familia atlética. Su madre, Joy Arrington, fue una jugadora de tenis profesional y su padre, Steve Fanning, de béisbol de la liga menor para los cardenales de St. Louis.
Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la actriz Dakota Fanning, Elle hizo su debut en «I Am Sam», frente a Sean Penn como la versión más joven del personaje de Dakota. En 2002, Elle apareció en Daddy Day Care, su primera película independiente de su hermana y la primera actuación por la que recibió una nominación a Young Artist Award.
La joven actriz no ha parado desde entonces y ha puesto su voz para películas de animación como «Mi vecino Totoro».

En 2008, tuvo un papel pequeño pero fundamental en «The Curious Case de Benjamin Button», apareciendo de nuevo junto a Pitt y Blanchett, pero esta vez interpretando el personaje de Blanchett cuando era niña.
Elle protagonizó a Mary, protagonista de «The Nutcracker» en 3D y desde entonces apareció en papeles principales como «Super 8» (2011) y «We bought a zoo» (2011), junto a Matt Damon. Luego protagonizó junto a Angelina Jolie en «Maleficent» (2014), junto a Nicholas Hoult en «Young Ones» (2014), y junto a Bryan Cranston en «Trumbo» (2015).
Los últimos créditos de la joven actriz incluyen el thriller de terror «The Neon Demon» (2016), el drama nominado al Oscar «Femmes del siglo XX» (2016) con Annette Bening y Greta Gerwig, el drama criminal de Ben Affleck «Live by Night» (2017) y la película de animación «Bailarina» (2017) con Dane DeHaan.
Una vez conocida como «la pequeña hermana de Dakota Fanning», Elle Fanning ha demostrado ser una gran actriz, especialmente cuando interpretó a un adolescente transexual en la película «3 Generations» (2017), co-protagonizada por Naomi Watts como su madre.