Menú

El Hotel de Insectos opta a batir el record Guinness por su gran dimensión

El Hotel de Insectos opta a batir el record Guinness por su gran dimensión

Se trata de una estructura de más de 20 metros cúbicos que alberga materiales ecológicos para atraer de manera natural insectos, especialmente los polinizadores

 El Hotel de Insectos que se emplaza en el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón opta a batir el record Guinness por sus grandes dimensiones. En el Día Mundial de la Biodiversidad,  más de 200 escolares de la ciudad contribuyeron a finalizar esta instalación, una estructura de más de 20 metros cúbicos, que alberga materiales ecológicos para atraer de manera natural insectos, especialmente los polinizadores.

 Para su construcción, que ha llevado algo más de un año, han colaborado familias y escolares de Ecoescuelas, grupos de los programas de ocio de fin de semana del Aula de Educación Ambiental, voluntarios de empresas e incluso profesores y alumnos de otros municipios. La verificación del record correrá a cargo de Guinness World Records, principal autoridad internacional en la verificación de los records mundiales y que ya han dado el visto bueno a este reto.

 La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, destacó  la importancia de este trabajo y felicitó a todos por su implicación en este proyecto “porque solo preservando el medio ambiente, podemos garantizar el futuro de la Tierra, de sus ríos, de sus bosques y de las especies que en ella habitan”,insistió.

En este sentido, señaló la labor de los insectos “porque son fundamentales para favorecer los ecosistemas, la polinización y, por tanto, la biodiversidad”, y ha añadido la importancia de este gran Hotel de Insectos “que habéis ayudado a construir y que, estoy segura, se va a convertir en el más grande del mundo”, afirmó.

  

Escolares comprometidos con el Medio Ambiente

 La jornada también sirvió para hacer entrega del galardón internacional “Bandera Verde” a ocho centros educativos de la ciudad que forman parte del programa de Ecoescuelas. Éstas educan y actúan en torno a diferentes aspectos ambientales como el reciclaje de los residuos, ahorro de agua y energía, movilidad sostenible, inclusión, biodiversidad y mejora del entorno. De hecho, estos distintivos reconocen el trabajo medioambiental que desarrollan los colegios, institutos, centros de educación especial y escuelas infantiles. Así, hoy han renovado su Bandera Verde las escuelas de Educación Infantil “Mi Pequeña Granja”, “Piquio” y “Los Álamos”; los colegios de Pinar Prados, Divino Maestro, Infanta Elena y  San José de Cluny; y, el Instituto Camilo José Cela.

 Pozuelo de Alarcón cuenta con 24 Ecoescuelas, de las que 17 ya cuentan con su Bandera Verde por lo que la ciudad sigue siendo líder y referente nacional en esta iniciativa a favor de una educación que potencia la responsabilidad ambiental y los valores de la sostenibilidad.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto