Menú

Correr, un placer que cotiza al alza

Correr, un placer que cotiza al alza

MEDIA MARATÓN DE MADRID

MEDIA MARATÓN DE MADRID

MEDIA MARATÓN DE MADRID

Correr, un placer que cotiza al alza

EL RENAULT MEDIO MARATÓN DE MADRID reunió a más de 20.000 corredores que llenaron de color las calles de Madrid

El auténtico medio maratón de la capital mostró sus mejores galas en una espectacular fiesta del deporte. En la 17ª edición el Renault Medio Maratón de Madrid reunió a más de 20.000 entusiastas corredores con ganas de desafiar sus límites y volar hacia la meta en el Retiro.

Con el Paseo del Prado, bien escoltado por el Museo del Prado y con la fuente de Neptuno como testigo, y con una climatología perfecta para disfrutar de una buena mañana de running, los corredores iniciaron un recorrido por las arterias principales de la capital. Reconocido por los corredores y por la Real Federación Española de Atletismo como el medio más multitudinario de España, esta auténtica ruta turística en carrera rindió visita a Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y retornó a ese paraíso para el corredor popular que es el Parque del Retiro. Un premio a los esfuerzos de los corredores.

En una edición de récord, Moses Kibet destrozó la anterior plusmarca del Renault Medio Maratón de Madrid con un registro sensacional para la orografía de la capital, 1h01:54. Como viene siendo habitual, el dominio africano fue incontestable, con el marroquí Moussab Hadout (1h02:22) y el ugandés Ben Siwa (1h03:02) completando el podio. El segoviano Javi Guerra no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera, pero confirmó su gran estado de forma con una sexta plaza y un tiempo, 1h04:18, que supone el mejor tiempo conseguido por un español en suelo madrileño en esta distancia.

En categoría femenina, la mejor maratoniana de la historia de nuestro país, Alessandra Aguilar, ocupó un sensacional tercer puesto en el podio con un tiempo de 1h15:11. El triunfo fue para la keniana Joy Kemuna Loyce (1h10:27), que superó a la campeona de la pasada edición, su compatriota Polline Wanjiku (1h12:41).

 

La Sanitas 5K de Madrid, una carrera para disfrutar

Para completar la fiesta del running, la Sanitas 5K de Madrid reunió a unos 2.500 corredores para disfrutar del Parque del Retiro de la mejor manera posible en una mañana tan plácida: corriendo. Promocionando el deporte y la vida sana, invita a todos a participar en este ambiente especial del Renault Medio Maratón de Madrid, con independencia de nuestro estado de forma. ¡Una carrera para compartir, para gozar del Retiro, para disfrutar!

El Renault Medio Maratón de Madrid también contó con una parcela solidaria. Durante la Feria del Corredor, la ONG Avanza recogió alimentos para las familias más desfavorecidas.

 

 


                    

Juegos de las Empresas Saludables 2017

El mes de junio se convierte en una cita ineludible para todas las empresas ubicadas en Madrid. Es la oportunidad de competir y luchar junto a tus compañeros para demostrar ser la “empresa más deportiva del año”.

Tras 15 años de éxito se convoca una nueva edición de Los Juegos de las Empresas “Saludables”, la olimpiada corporativa que cada mes de junio y desde el año 2004, reúne en Madrid a decenas de empresas para participar de esta fiesta del deporte. El objetivo es fomentar la actividad física, la salud y el bienestar de sus colaboradores, en un marco único de sana competencia.

Esta edición 2017 de Los Juegos de las Empresas se presenta con muchas novedades. coaching deportivo , plan de entrenamiento virtual y de forma pionera en este tipo de eventos, incorporan una marcha familiar, fomentando la conciliación y abriendo estos Juegos a la familia.

Las competiciones de esta edición 2017 tendrán lugar del 10 al 24 de junio en las mejores instalaciones de Madrid, con sede principal en San Sebastián de los Reyes, donde se desarrollarán las 15 disciplinas deportivas que conforman esta edición con categoría masculina, femenina, mixta y/o adaptada.

Las modalidades de este año son: ajedrez, baloncesto, bolos, BTT, cross, dragon boat, fútbol 7, golf, karting, natación, pádel, paintball, piragua, tenis y tenis de mesa.

Para todas las empresas que quieran tomar parte en esta edición:

www.losjuegosdelasempresas.com

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto