Menú

CONEXIÓN EN DIRECTO CON LA ANTÁRTIDA

CONEXIÓN EN DIRECTO CON LA ANTÁRTIDA

El MIRA Teatro se llena para realizar una conexión en directo con la Antártida

Los escolares, de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de Secundaria y de Bachillerato, conocieron los proyectos que se realizan en la base Gabriel de Castilla

Alumnos de centros educativos de Pozuelo de Alarcón llenaron el MIRA Teatro esta mañana para realizar una conexión en directo por  videoconferencia con la base antártica española del Ejercito de Tierra “Gabriel de Castilla”. De esta forma, han podido conocer los proyectos en los que trabajan los militares y los científicos de nuestro país en aquel continente. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, participó en la primera de las dos conexiones, una para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de la Fundación Gil Gayarre, y otra para 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato, que se desarrollaron en el MIRA Teatro.

 

Los escolares, procedentes de los centros educativos Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Liceo Sorolla, San José de Cluny, Kensington School,  Escuelas Pías de San Fernando, Fundación Gil Gayarre,  Instituto Veritas e Instituto Camilo José Cela se aproximaron al día a día del equipo que integra la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, donde conviven a día de hoy 17 militares y 14 científicos.

 

Pérez Quislant agradeció al comandante Daniel Vélez Labuena, al mando del destacamento, y al resto de su equipo que les permitieran entrar virtualmente en la base y se prestaran amablemente a responder cuantas dudas y curiosidades les surgió a los alumnos. “Desde aquí esperamos que puedan regresar a España con la satisfacción de la misión cumplida y que, entretanto, realicen sus trabajos en las mejores condiciones”. .

 

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto