Menú

Concierto solidario en homenaje a los deportistas españoles

Concierto solidario en homenaje a los deportistas españoles
La recaudación de la venta de entradas se destinó a programas de ayuda económica de deportistas españoles

El MIRA Teatro acogió un “Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles” cuya recaudación se destinó a programas de ayuda económica de deportistas españoles que les permitan alcanzar sus objetivos deportivos. Al acto asistió la alcaldesa,  Susana Pérez Quislant, el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la presidenta de Ecomar y doble oro olímpico en vela, Theresa Zabell y el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto. La presidencia de Honor del concierto la ostenta  Su Majestad el Rey, Felipe VI.

Al acto, organizado por la Fundación Ecomar con la colaboración del Ayuntamiento y RTVE, también asistieron numerosos rostros conocidos del panorama deportivo español. Así, medallistas de oro olímpicos como Ruth Beitia, Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Jane Abascal y Faustino Reyes; junto a otros campeones del mundo, medallistas olímpicos y grandes deportistas como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Raúl Chapado, Emilio de Villota, Jesús García Bragado, Natalia Vía Dufresne y Emilio Butragueño, también han disfrutado de este concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

El programa incluyó un variado repertorio de himnos y composiciones que han sido protagonistas en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y bandas sonoras de películas que han tenido al deporte como inspiración. Así, temas como como “Imagine” de J. Lennon; “Heroes” de D. Bowie; o el conocido “Amigos para siempre” de Barcelona 92.

Además, se interpretaron tres piezas de John Williams escritas para las ceremonias de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Salt Lake City 2002. En este concierto de homenaje a los deportistas no podía falta el popular “We are the champions”, de Freddy Mercury, que completa el programa, junto a “Nimrod” de E. Elgar, “The sound de trompet” de H. Pourcell; “Toward a new life”, compuesta por Josef Suk, para los JJ.OO. de Los Ángeles 1932, entre otros.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto