Menú

Cirque du Soleil regresa con Totem

Cirque du Soleil regresa con Totem

Cirque du Soleil trae a Madrid TOTEM

 Un viaje fascinante por la evolución humana

 

Cirque du Soleil estrenará un nuevo espectáculo, TOTEM, que recorrerá tres ciudades españolas: Madrid, Sevilla y Barcelona. La gira española de TOTEM comenzará en la capital el próximo 10 de noviembre y ya en 2018 viajará a Sevilla, donde abrirá sus puertas el 25 de enero, y a Barcelona, donde empezará sus funciones el 23 de marzo.

En una isla que evoca la figura de una tortuga gigante, TOTEM realiza el increíble viaje de la humanidad: desde nuestra forma anfibia original hasta la aventura última de volar. A lo largo del camino, también se exploran nuestros sueños y nuestro potencial infinito, así como los lazos que nos unen con nuestros orígenes animales colectivos y con las especies que comparten con nosotros el planeta.

Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena, TOTEM regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.

Alternando entre los mitos primitivos y modernos, y sazonado con historias aborígenes sobre la creación, TOTEM se hace eco y explora el proceso evolutivo de las especies, nuestra búsqueda constante del equilibrio y la curiosidad que nos empuja a ir más allá, más rápido y más alto.

 

TOTEM

La palabra ‘tótem’ contiene la idea del orden de las especies. En nuestro cuerpo llevamos el potencial de todas las especies, recorriendo todo el camino desde el suelo hasta alcanzar el deseo de volar, como el ave del trueno que corona el palo totémico.

 

 

Más de 5 millones de espectadores

 

TOTEM marca la segunda colaboración del director de fama mundial Robert Lepage con Cirque du Soleil después de , que se representa en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas NV desde 2004.

Desde su estreno mundial en Montreal el 22 de abril de 2010, TOTEM se ha representado más de 2300 veces en 38 ciudades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de TOTEM.

TOTEM ganó el New York City Drama Desk Awards de 2013 como Experiencia Teatral Única y Sobresaliente.

 

 

Artistas de 16 países, entre ellos España

La producción presenta un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países (Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Finlandia, Italia, Alemania, Japón, Moldavia, Mongolia, Rusia, España, Ucrania y los Estados Unidos).

El reparto cuenta con el apoyo de un equipo exclusivo de 70 técnicos y empleados.

Desde un punto de vista técnico, TOTEM se considera la primera producción híbrida de Cirque du Soleil porque se puede representar tanto en teatros como bajo la carpa sin que sean necesarios cambios significativos en los decorados y equipos.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto