Menú

Bridge for Billions, herramienta imprescindible para emprendedores noveles

Bridge for Billions, herramienta imprescindible para emprendedores noveles
La universidad europea reconoce a bridge for billions entre uno de los tres proyectos madrileños en la IX edición de sus premios jóvenes emprendedores sociales

Bridge for Billions es una herramienta online que ayuda a emprendedores en fases iniciales a estructurar, desarrollar y poner en marcha sus proyectos. Su misión es democratizar el acceso al apoyo a emprendedores y así hacer que el ecosistema de emprendimiento sea más eficiente, transparente e inclusivo.

Tras dos años de investigación y desarrollo, y de otro más de lanzamiento, el software ya cuenta con clientes  como el MIT, Brown University, CocaCola, Ashoka, ESSCA y EOI, que lo emplean para administrar sus propios programas de emprendimiento. Asimismo lo han utilizado unos 210 emprendedores, que son asesorados y guiados por 250 mentores.

Un carrera exitosa eso sí no exenta de esfuerzo

El cofundador y CEO de Bridge for Billions, Pablo Sánchez Santaeufemia (1989), ha sido nombrado Emprendedor Social Forbes 30Under30 este año. Graduado magna cum laude de Ingeniería Mecánica en Brown University (Providence, EE.UU.),  estudió en Tsinghua University (Pekín, China) y en 2013 fue becado para realizar dos másteres, en Ingeniería Mecánica y en Administración de la Innovación en Carnegie Mellon University (Pensilvania, EE.UU.). Asimismo, ha participado en varios proyectos tecnológicos en India, China o Tailandia.

“El talento está en todas partes, pero las oportunidades, no”

Estas experiencias internacionales le han llevado a desarrollar Bridge for Billions para, a través de la tecnología, fomentar el crecimiento económico y democratizar el acceso a oportunidades para los emprendedores con menos recursos bajo la premisa “el talento está en todas partes, pero las oportunidades, no”.

“El éxito del emprendedor está en tener resiliencia y saber sacar las castañas del fuego”

Tuvimos la oportunidad de charlar con Pablo. Quisimos que nos explicara en qué consiste Bridge for Billions. Ya el nombre es una prueba de intención de lo que pretende ser esta plataforma que permite a cualquier persona, en cualquier rincón del mundo desarrollar un proyecto o idea, sabiendo que “sólo se tiene una bala donde apuntar” hacerlo en la dirección adecuada.
Asimismo, nos explicó como su camino no ha sido precisamente fácil, por lo cual tiene claro como ayudar y las dos características que debe tener un emprendedor son la resiliencia ( aguantar y no desvanecer ante las adversidades) y saber sacarse las castañas del fuego.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto