Menú

Adjudicado a CESPA el servicio municipal de limpieza viaria

Adjudicado a CESPA el servicio municipal de limpieza viaria
También incluye la  recogida de residuos domésticos y gestión del Punto Limpio

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la adjudicación de la contratación de la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida, transporte y eliminación de residuos domésticos así como la gestión del Punto Limpio. Ha sido adjudicado a la empresa CESPA, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A. por un importe de 8.002.572,52 euros, más el IVA correspondiente, por un periodo de 4 años y con posibilidad de prorrogarse por otros cuatro años más. Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor de PP, Cs y el concejal no adscrito; los votos en contra de UPyD y PSOE así como con la abstención de IU-LV.

“Estamos convencidos de que va a mejorar considerablemente el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en nuestro municipio, tanto por los recursos económicos con los que hemos dotado a este contrato como por la modernización de los sistemas y equipos destinados al mismo”, señaló el teniente de alcalde, Enrique Serrano.

El servicio comenzará a estar operativo a los seis meses desde la firma del contrato dado que éste es el tiempo que se necesita para la fabricación de cinco camiones nuevos destinados a la recogida y para la implantación de un nuevo sistema de contenedores. Estos serán del mismo tamaño para todos los residuos (orgánica, envases, papel-cartón y restos vegetales). Con ello se pretende, por un lado, un menor impacto visual de los contenedores en la vía pública y, por otro, optimizar los recursos humanos destinando más personal a la limpieza viaria. Además está prevista la contratación de más operarios y la adquisición de cuatro nuevas máquinas barrredoras para mejorar el servicio.

Concienciación sobre personas con Trastornos del Espectro Autista

Autismo Villanueva de la cañada

Durante la sesión también se aprobó, a instancias de Cs y con las aportaciones del PP, una serie de medidas destinadas a concienciar a la población sobre las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista. Para ello el Ayuntamiento realizará un estudio, con el cálculo de costes que supondría el mismo, para adaptar la señalética e información institucional a distintos sistemas de accesibilidad universal (pictogramas, sistemas de lectura fácil, etc.) para dicho colectivo.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir esto